INDUSTRIA AERONÁUTICA

«Difícil plan de vuelo y pronósticos de turbulencias», columna Al Vuelo por Raúl Llamas

Sin más ni más, la aerolínea estadounidense United le paso la «charola» al gobierno de Coahuila, que encabeza, RUBEN MOREIRA VALDEZ.

En un intento por continuar operando entre Saltillo y Houston, la empresa pidió a Coahuila un apoyo económico que permita garantizar la operación de la ruta.

La aerolínea estadounidenses, entregó a representantes estatales una propuesta en la que establecen ciertas condiciones que se presentan sumamente complicadas de cumplir. Por lo cual, es casi inminente la salida de United del aeropuerto de Saltillo/Ramos Arizpe.

Situación similar, paso con Aeromar que dirige Fernando Flores y Pérez, cuando la ruta dejó de ser funcional, dejaron de operar a pesar del largo periodo que habían permanecido en dicha terminal.

Por cierto que la situación de Aeromar, no es del todo holgada.

Ya no están pagando a proveedores. Realizaron una reunión de crisis, para ver las alternativas y sortear la crisis.
Sin duda el «plan de vuelo» no se ve fácil y hay pronóstico de turbulencia.

Esta totalmente manejada hoy en día por la gente que inicio los problemas que llevaron a Mexicana de Aviación a la situación en que se encuentra.

Por su parte, A fin de fortalecer la conectividad del norte de México e incrementar su presencia en el mercado estadounidense, la aerolínea lnterjet, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y que dirige, JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, abrirá a partir del 23 de octubre la ruta Monterrey-Houston, con dos frecuencias diarias.

Garza Álvarez, reconoció que la ciudad de Monterrey es un destino clave dada su gran capacidad y elevada competencia para los negocios.

Además, Interjet, le esta apostando al tema de la apertura energética en el desarrollo de sus nuevas ruta.

Destacada la participación de JAVIER LICEA, director de operaciones de Interjet, en este tema.

Por su parte, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa Labastida, dio a conocer que junto con el Sindicato Independencia lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2014-2018, el cual permite mantener la estabilidad laboral para los más de mil 500 colaboradores de tierra, y con esto fortalece la construcción de una plataforma para el crecimiento de la empresa del Caballero Águila en los siguientes año.

Al mismo tiempo, Aeroméxico, incrementará en el primer trimestre de 2015 su capacidad en la ruta México-Santiago, al utilizar su avión 787-8 Dreamliner en este destino durante ciertos días. La aerolínea realiza cuatro vuelos a la semana entre México y la capital sudamericana con aviones Boeing 767, pero entre enero y marzo del siguiente año podría tener una frecuencia diaria. De este modo, la aerolínea del caballero águila le estaría haciendo frente a LATAM, que encabeza ENRIQUE CUETO, pues existe una gran disponibilidad de asientos de parte de la empresa sudamericana.

Por ultimo, la Secretaría de Salud puso en marcha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un operativo especial contra el ébola. Como parte del protocolo de seguridad aeroportuaria se mide la temperatura corporal de los pasajeros que llegan en vuelos internacionales mediante dos cámaras termográficas, indicó personal de Sanidad Internacional en la terminal aeroportuaria. Las cámaras fueron utilizadas por primera vez en el AICM en 2009, cuando la SCT las colocó también ante la emergencia internacional por la Influenza AH1N1.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual