INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Honduras, con cámara térmica para detectar ébola

Las autoridades de Honduras informaron hoy de la instalación de cordones sanitarios en el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, que incluye cámaras termográficas, para detectar a viajeros que presenten temperatura corporal alta, como medida de precaución ante el ébola.

En el aeropuerto Toncontín, autoridades del Ministerio de Salud Pública establecieron una clínica de vigilancia epidemiológica, indicó a periodistas el coordinador de esa oficina, Juan Galea.

Agregó que al menos 20 personas, entre médicos, enfermeras y personal técnico integran la clínica en la terminal aérea.

En el aeropuerto Toncontín se está aplicando un «estricto control epidemiológico» a fin de prevenir que un pasajero contagiado con enfermedades como el ébola ingrese a Honduras, subrayó.

El equipo médico del Ministerio de Salud y personal de la estatal empresa eléctrica operan en la terminal con una cámara termográfica que toma la temperatura corporal a todos los pasajeros que ingresan a la nación centroamericana, señaló el médico.

Galeas explicó que cada pasajero debe detenerse alrededor de 15 segundos frente a la cámara térmica para detectar si presenta temperatura superior a lo normal, y en caso que sea positivo será trasladado a la unidad sanitaria del aeropuerto.

Añadió que hasta el momento «no se ha detectado ningún caso» de ébola en Honduras, virus que ha causado la muerte de más de 4.500 personas y más de 9.200 se han infectado, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OPS).

La fuente no precisó si la cámara térmica también se instalará en los otros aeropuertos internacionales que tiene la nación centroamericana.

El director de Migración en el aeropuerto norteño de San Pedro Sula, Hipolito Zelaya, por su parte, dijo a periodistas que hasta el momento no se ha aplicado ningún cordón sanitario en esa terminal aérea, aunque señaló que no se ha detectado ningún caso de ébola.

La decisión se adopta tres días después de que autoridades hondureñas revelarán de que una enfermera que tuvo contacto con la primera víctima mortal de ébola en Estados Unidos viajó al Caribe de Honduras en un crucero, aunque los resultados de las pruebas realizadas a la mujer dieron negativo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual