GOBIERNOS

Muere el presidente de la petrolera Total después de que su avión chocara contra una quitanieves

«El grupo Total confirma con gran emoción y una profunda tristeza que su presidente Christophe de Margerie ha muerto esta noche en un accidente de avión en el aeropuerto de Vnukovo de Moscú tras una colisión con una máquina quitanieves». De esta manera ha confirmado la petrolera, en un comunicado, el fallecimiento de su presidente.

En el siniestro también fallecieron el conductor de la quitanieves y los tres tripulantes del Falcon 50 en el que viajaba De Margerie, de 63 años.

Las autoridades rusas han abierto una investigación para tratar de aclarar las causas del suceso. Según los primeros datos, el conductor de la máquina quitanieves conducía bajo los efectos del alcohol. «Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad», declaró el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin

Inicialmente se informó de que el conductor de la quitanieves también había muerto, pero más tarde la oficina de prensa del aeropuerto comunicó que éste había resultado ileso en el accidente. La portavoz de Vnúkovo, Elena Krilova, declaró a la prensa local que el Falcon 50 no llegó a despegar y se incendió tras colisionar con la quitanieves, que se hallaba en medio de la pista.

«Prefiero abstenerme de hacer comentarios», dijo hoy el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, al ser preguntado sobre si tenía información sobre las causas del accidente.

Las reacciones al fallecimiento del presidente de la petrolera no se han hecho esperar. «Homenaje a Christophe de Margerie, un gran presidente que hacía brillar Total, un amigo. Mis pensamientos para su familia», escribió en su cuenta de Twitter el ex ministro de Educación Luc Chatel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual