NOTICIAS DESTACADAS

Proyectan mayor tráfico aéreo en A. Latina dentro de 20 años

El tráfico aeroportuario crecerá 4,7% al año hasta el 2034 en América Latina, por sobre el promedio mundial, y Brasil se convertirá en el quinto mercado más grande del planeta, señaló en un informe la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El tráfico regional aumentará a 605 millones de pasajeros anualmente dentro de 20 años respecto a los actuales 242 millones, y Latinoamérica representa el 8,3% del total mundial.

Brasil será uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo, puesto que sumará 170 millones de nuevos pasajeros hasta alcanzar los 272 millones.

Colombia, Brasil y México figuran entre los 10 principales mercados nacionales de más rápido crecimiento, con repuntes anuales estimados 6%, 5,4% y 4,6%, respectivamente.

La IATA explicó que Asia y Sudamérica registrarán un crecimiento más rápido, mientras que el tráfico entre Colombia y Ecuador se incrementará al menos un 9,5% en promedio durante los próximos 20 años. El grupo también proyecta un repunte superior al 9,5% en el tráfico al interior de Honduras.

A nivel mundial, el tráfico aéreo se elevará 4,1% anualmente en promedio hasta el 2034, y se duplicaría con creces de 3.300 a 7.300 millones de pasajeros. Para el 2030, China se convertiría en el mayor mercado del orbe.

Latinoamérica se expande y se construyen nuevos aeropuertos para hacer frente a la demanda. El proyecto más icónico y de mayor envergadura se encuentra en México, donde el gobierno recientemente anunció un plan de US$12.900mn para ampliar el aeropuerto de Ciudad de México, que está saturado.

Brasil también invertirá más de US$10.000mn en ampliar instalaciones aeroportuarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual