INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vistara, la primera aerolínea de la India que implanta las soluciones tecnológicas de Amadeus para aerolíneas

Vistara anunció una alianza con Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, para implantar el paquete completo de soluciones tecnológicas que conforman la plataforma Amadeus Altéa Suite.

Para Vistara, la tecnología es esencial para ofrecer un servicio optimizado y personalizado, de ahí que eligiera la tecnología de Amadeus como suministrador para sus sistemas de reserva de vuelos, gestión de inventario y control de salidas en aeropuertos, así como sus funciones de revenue accounting (contabilidad de ingresos) y revenue management (gestión de ingresos).

Vistara será la primera aerolínea de la India en adoptar la plataforma Amadeus Altéa Suite, de la que ya disfrutan más de 120 compañías aéreas de todo el mundo entre las que ya se encuentra Singapore Airlines.

Phee Teik Yeoh, consejero delegado de Vistara, declaró: «Vistara quiere transformar el panorama de la aviación comercial en la India y estamos muy satisfechos de poder trabajar con Amadeus, un líder mundial en soluciones tecnológicas para la industria del viaje. Nuestra alianza tecnológica con Amadeus será un elemento diferenciador clave que nos permitirá ofrecer funciones avanzadas y una plataforma integrada a nuestros clientes a través de diferentes canales, incluidos los dispositivos móviles e Internet».

Vistara también ha contratado las soluciones de comercio electrónico y fidelización de clientes de Amadeus para impulsar las reservas en Internet y optimizar su programa de viajeros frecuentes. Estos productos también ayudarán a Vistara a conseguir la máxima eficiencia operativa, reducir las esperas innecesarias en los aeropuertos y brindar una experiencia optimizada a sus clientes.

Por su parte, Julia Sattel, SVP, Airline IT de Amadeus IT Group, comentó: «Me gustaría dar una cálida bienvenida a Vistara como nuevo miembro de la creciente comunidad de usuarios de Altéa. En Amadeus trabajamos para conectar, atender y gestionar las necesidades tanto de nuestros clientes como del cambiante viajero del s. XXI. Al mismo tiempo, me gustaría dejar constancia de la enorme satisfacción que nos produce firmar un acuerdo con la que se ha convertido en la primera aerolínea india en contratar nuestra plataforma Altéa».

Hazem Hussein, EVP, Airline Commercial de Amadeus Asia-Pacífico, explicó: «Existen enormes oportunidades para que los operadores de red como Vistara revolucionen el mercado de los viajes de la India con la tecnología como factor diferenciador clave. En el tremendamente competitivo mercado de la aviación actual, la tecnología puede marcar verdaderamente la diferencia para las aerolíneas. Estamos orgullosos de que Vistara haya elegido a Amadeus como su socio tecnológico de lanzamiento».

Basándose en sus contratos actuales con aerolíneas, Amadeus calcula que el número de pasajeros embarcados gestionados con la plataforma Altéa rondará los 1.000 millones en 2017.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual