INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico de Copa subió 9.9%

Este año la compañía espera transportar más de 15 millones de personas, superando los 14.5 millones que alcanzó en el ejercicio pasado.

Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, transportó 11.8 millones de pasajeros hasta el mes de septiembre.

En el comparativo interanual, la cifra representa un incremento de 9.9%, el menor crecimiento de los últimos años, luego que la aerolínea mantuviera un alza de dos dígitos en el número de pasajeros.

Esta reducción podría explicarse en el recorte que hizo Copa en sus vuelos hacia Venezuela. La deuda que mantiene el gobierno de ese país con la aerolínea alcanzó los 500 millones de dólares.

Este año la empresa espera transportar más de 15 millones de personas, superando los 14.5 millones que alcanzó en el ejercicio pasado.

Entre enero y septiembre de este año la capacidad de transporte aumentó 9.2%.

La acción de Copa Holdings en la Bolsa de Nueva York anotó una caída de 5% la semana pasada y ayer cerró en 97.84 dólares, lejos de los 162 dólares que alcanzó en el primer trimestre.

En lo que va del año cinco consultoras estadounidenses han reducido la nota a Copa Holdings bajo el argumento de que la reducción de vuelos hacia Venezuela se verá reflejada negativamente en los ingresos de la empresa.

Goldman Sachs, Evercore Partners, Morgan Stanley y Raymond James son las empresas que han recomendado a los inversionistas tener cautela con los títulos de la compañía.

Copa Holdings reportó una utilidad de 118.2 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento de 58.7% en comparación con igual período de 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual