TURISMO

España impulsa su imagen como destino de compras de lujo en Brasil

Agentes de viaje brasileños especializados en turismo de lujo y compras visitarán hasta el viernes 24 de octubre las ciudades de Alicante, Madrid, Mallorca y Valencia, con el objetivo de remarcar el carácter de destino exclusivo que muchos turistas de Brasil buscan en España.

Como parte de una estrategia comercial organizada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), 16 agentes brasileños participan en un viaje de familiarización luego de que fuera detectado que en este mercado una de las principales motivaciones para viajar a Europa y a España son las compras que hacen turistas con alto poder adquisitivo.

Están agendados talleres de trabajo para mostrar la oferta española por parte de las entidades de promoción participantes, ocho agencias especializadas, 13 hoteles y sedes especiales, dos centros comerciales y dos empresas de transporte.

Según Turespaña, estos encuentros contribuyen a la comercialización de productos y servicios de lujo en España y favorecen la desestacionalización del turismo y la captación de un perfil de visitante de calidad en los destinos españoles.

Hasta agosto de 2014 España ha recibido este año 300.000 turistas procedentes de Brasil, que generan una gasto medio estimado de 2.040 euros por persona, en una estadía media de casi 10 días, según datos de la subdirección general de conocimiento y estudios turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual