INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conectividad aérea, oportunidad para las aerolíneas en México: SES

La digitalización de la experiencia de vuelo se ha convertido en una herramienta importante de las aerolíneas para ganar la lealtad de los clientes, pues éstos tienen una permanente necesidad de conectividad aérea, señaló la compañía operadora de satélites SES .

En un comunicado, SES dijo que la tendencia de incorporar sistemas de entretenimiento a los vuelos tiene gran potencial, ya que el total de ganancias generadas por la industria de servicios de conectividad aérea a pasajeros fue de 440 millones de dólares en 2013 y se espera que crezca a 2.1 billones para el 2023.

La empresa detalló que en México existe un mercado latente para servicios de conectividad aérea , ya que a agosto del presente año los vuelos comerciales nacionales e internaciones superaron la cifra de

248 mil, mientras que la llegada de turistas internacionales al aeropuerto de la Ciudad de México alcanzó la cantidad de un millón 915 mil 750.

Asimismo afirmó que «brindar conectividad durante estos vuelos, representaría una gran oportunidad de crecimiento para las aerolíneas que operan en el país, no sólo para alcanzar una mayor cuota de este mercado, sino también, atraer nuevos pasajeros».

Debido a que no existe infraestructura terrestre que soporte la conectividad aérea, la opción ideal para brindar este tipo de servicios es vía satélite, detalló SES…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual