TURISMO

Perú inicia campaña de promoción en Chile, su mayor mercado turístico

Perú presentó su campaña turística «El imperio de los tesoros escondidos» en Santiago de Chile, donde apunta a difundir sus principales atractivos entre la población chilena, el mercado emisivo más valioso que tiene el país incaico.

«Queremos invitar a los chilenos a que visiten nuestro país, un lugar lleno de riqueza patrimonial y arqueológica en el que los recibirán muy bien», señaló a la prensa el embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, quien encabezó la presentación junto a la directora de la oficina comercial de Perú en Chile, Silvia Seperack.

Durante el año 2013, las visitas de chilenos crecieron 10% en Perú, posicionando al país como el número uno en gasto por visitante.

«Nos interesa mucho que los turistas se sientan cómodos aquí, por eso en el último año hemos alcanzado un índice de satisfacción del 85%», subrayó el embajador.

Además, los promotores peruanos son conscientes de que su gastronomía ha sido uno de los puntos claves en el incremento de turistas que visitan el país atraídos por su afamada cocina.

«Sabemos que los chilenos aprecian la cocina de nuestro país, por chefs de la talla de Gastón Acurio, que ha exportado nuestra tradición a todo el mundo», afirmó la directora de la oficina comercial.

Perú ha obtenido un aumento turístico de 11% entre 2012 y 2013, superando la media mundial que se encuentra en 5%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual