INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Centro de Formación Airbus en Miami incorpora nuevo simulador de vuelo completo del Airbus A320

El Centro de Formación Airbus (ATC) en Miami acaba de incorporar un nuevo simulador de vuelo completo del Airbus A320. Tras haber recibido la certificación de nivel D de la Administración Federal de Aviación (FAA), el nuevo simulador, de FlightSafety International "•empresa proveedora de formación, equipo de simulación y software para la aviación"•, está listo para comenzar el programa de instrucción con motores CFM e IAE, así como con la Computadora de Gestión de Vuelo (FMGC) de Honeywell. Este simulador, el primero de FlightSafety para el Centro de Formación de Miami, se suma a los dos simuladores del A330/A340 y a los tres simuladores de vuelo completo del A320 con los que ya cuenta el centro.

El ATC proporciona una amplia cartera de competencias para operaciones de aeronaves de forma segura y fiable. Con el fin de mejorar su oferta de formación en aviones de pasillo único en Miami, el nuevo simulador de vuelo completo del A320 está equipado con un movimiento eléctrico de 60 pulgadas, control eléctrico de carga y el sistema visual VITAL 1100 de FlightSafety, que ofrece un campo de visión de 60 grados por 200 grados e imágenes por satélite en alta resolución de forma continua que permiten experimentar las distintas condiciones medioambientales durante todas las fases del vuelo, desde la rodadura y el despegue hasta el aterrizaje.

«FlightSafety International tiene el orgullo de traer al Centro de Formación Airbus de Miami la tecnología más avanzada en equipos de instrucción», dijo Bruce Whitman, presidente y CEO de FlightSafety Internacional. «Sin duda, Airbus, sus alumnos y sus instructores se van a beneficiar de nuestro equipo de instrucción de alta calidad, lo que aumentará la productividad de los pilotos, ingenieros, personal de mantenimiento y tripulaciones de cabina formados en el Centro de Formación Airbus».

«Tratándose de la Familia A320, la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo, no es de extrañar que la formación en el simulador de vuelo completo para aviones de pasillo único alcance las 700.000 horas en 2017», dijo Joe Houghton, vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus. «Con el nuevo simulador del A320 de FlightSafety, Airbus seguirá ofreciendo sus servicios de formación más innovadores para satisfacer la creciente demanda de formación de alta calidad».

El ATC de Miami es un Centro de Excelencia para las Américas. Construido en 1999, esta instalación de 50 millones dólares, que complementa las instalaciones de Toulouse, Pekín, Hamburgo y Bangalore, ofrece capacitación a las tripulaciones de vuelo y personal de mantenimiento de clientes de Airbus. El complejo, de 110.000 pies cuadrados, cuenta con un total de seis simuladores de vuelo completos, así como puertas de cabina, toboganes de evacuación, salas de entrenamiento equipadas con tecnología informática de última generación y seis dispositivos de entrenamiento de vuelo que simulan el A320, A330 y A340. Cerca de 2.000 alumnos de operadores de Airbus en los EE.UU., Canadá y Latinoamérica participan cada año en los cursos de formación en Miami bajo la dirección de 70 empleados de Airbus.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual