AEROLÍNEAS

Qatar Airways: "Iberia no está mal para ser una compañía aérea europea"

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, voló recientemente con Iberia y, de su experiencia, ha declarado a Expansión: "Aunque es una aerolínea doméstica centrada sobre todo en Europa y sus estándares no son los mismos que los de Qatar Airways, no estuvo mal para una compañía europea, es mejor que otras que he probado".

Además de este modesto alago a su compañera en la alianza Oneworld, el líder de la aerolínea emiratí ha reiterado que su acuerdo con Vueling "no es una amenaza para Iberia". De hecho, ha subrayado: "No hemos pedido la Quinta Libertad porque preferiríamos alimentar a Iberia, nuestro socio en Oneworld. Y, si es necesario, y a Iberia le parece bien, a Qatar Airways le gustaría servir un par de destinos que no podemos operar directamente desde Doha".

En cuanto a los planes de Qatar Airways en España, éstos pasan por abrir un tercer destino, que se sumaría a Madrid y Barcelona. En la capital española, además, va a aumentar las frecuencias semanales hasta diez, igualándolas con las de la Ciudad Condal, y planea llegar a contar con dos vuelos diarios a ambas urbes. No obstante, "dependerá de si tenemos suficientes avione", ha reconocido Al Baker…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual