INDUSTRIA AERONÁUTICA

Carga aérea en México crecerá por arriba del promedio regional

La carga aérea en México incrementará entre 2014 y 2018 a un ritmo de 4.7% anual, cifra por encima del promedio regional, lo cual permitirá fortalecer al sector, explicó en entrevista con T21 Felipe Reis, director de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

"Pronosticamos un crecimiento anual de 2014 a 2018 de 4.7%, que es bastante fuerte y está en la línea de países como Brasil, que está en 4.8%, y bastante más alto que Argentina, en 2.4%", explicó el representante de la IATA.

En este sentido, especificó que México se encuentra en la parte alta de la tabla y en la línea de Perú, que prevé crecer 5.2% o de Panamá, con una expectativa de crecimiento anual en los próximos cinco años de 4.9 por ciento.

En promedio, la regiones del sur de Latinoamérica crecerán 4%, mientras que las del norte lo harán a 3.6%, año contra año, destacó Reis.

Aunque positivas, estas cifras son menores a los datos aportados por la Secretaría de Economía (SE).

En septiembre de este año, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, afirmó que el mercado de la carga aérea crecía a una media 5.17% anual desde 1994, y que, a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo aeropuerto, esta cifra aumentaría en un punto porcentual.

Cifras septiembre

Según la IATA, la carga aérea incrementó en septiembre 5.2% las toneladas-kilómetros de carga respecto del mes de septiembre de 2013 a nivel global, mostrando una "tendencia positiva" y un "aceleración", destacó en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual