AEROLÍNEAS

INAC sancionó a Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico y Tame

Estas aerolíneas fueron sancionadas «por no publicar su tarifario ni las condiciones generales de transporte aéreo», informó el INAC en su cuenta oficial de la red twitter, tras una inspección por parte de Pedro González Días, representante del ente regulador. También se suspendió a Aeroparaguaná por promocionar una aerolínea no permisada

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió este martes la venta de boletos en el aeropuerto internacional de Maiquetía para Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico y Tame por no cumplir con normas de información al usuario, según un anuncio oficial.

Estas aerolíneas internacionales fueron sancionadas «por no publicar su tarifario ni las condiciones generales de transporte aéreo», informó el INAC en su cuenta oficial de la red twitter.

Estas sanciones fueron aplicadas tras una inspección realizada por el titular del INAC, Pedro González Díaz, en el área de mostradores del aeropuerto y son efectivas solo dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Sin embargo, esta sanción es simbólica ya que éstas cuatro aerolíneas no ofertan boletos en la terminal aérea desde hace varios meses, cuando suspendieron la mayor parte de sus ventas en bolí­vares debido a una millonaria deuda del gobierno con el sector aeronáutico, según dijo AFP.

En Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas sostuvo en un comunicado que no que existe tal sanción y destacó que «ni siquiera vende pasajes» en la terminal aérea, sino que sólo lo hace en sus oficinas de Caracas.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), existen retrasos en los pagos desde hace casi dos años y se estima que la deuda del Gobierno venezolano con las aerolíneas alcanza los 4.100 millones de dólares.

El lunes, el INAC también sancionó a las aerolíneas locales Aeropostal, Aerotuy, Aserca Airlines y la estatal Conviasa, suspendiendo la venta de boletos en el aeropuerto debido a retrasos, ventas fraudulentas, modificación de itinerarios sin previo aviso, entre otras irregularidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual