NOTICIAS DESTACADAS

Levantan sanción a 3 de las 10 aerolíneas «castigadas» por el Inac

Aeropostal, Avianca y Conviasa se salvan de la prohibición temporal de venta de pasajes en el aeropuerto de Maiquetía que aplicó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil a una decena de aerolíneas que operan en el país

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) levantó las sanciones administrativas que impuso a Aeropostal, Avianca y Conviasa, tres de las 10 aerolíneas «castigadas» la semana pasada con la prohibición temporal de venta de pasajes en el aeropuerto de Maiquetía, según informó el organismo en su cuenta en Twitter.

Avianca ratificó en un comunicado divulgado ayer en Bogotá que puede vender boletos en el aeropuerto internacional, tras una audiencia con las autoridades nacionales.

En otro comunicado, el Inac explicó que por no exhibir los precios de venta de los boletos castigó con la misma medida a Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Taca, Tame, Santa Bárbara Airlines (SBA) y Laser Airlines. Se constataron además irregularidades como demoras en las operaciones aéreas e incumplimiento de los itinerarios de vuelo.

Esta situación mantiene en jaque a los pasajeros venezolanos, que durante todo el año han lidiado con la problemática en la que se convirtió salir del país debido a la falta de pago del Gobierno con unas 24 aerolíneas por concepto de liquidación de divisas por ventas en moneda nacional durante 2013 y 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual