INDUSTRIA AERONÁUTICA

Línea aérea LIAT adopta nueva tecnología Sabre para distribución completa de tarifas, servicios y boletos electrónicos

Sabre Corporation anunció hoy la extensión de su convenio tecnológico y de distribución a largo plazo con LIAT, aerolínea caribeña con operaciones desde Antigua. Además de profundizar su estrategia de comercialización con el canal de agencias de viajes; LIAT implementó nuevas funcionalidades que optimizan la conectividad y el acceso a datos de tarifas, disponibilidad de servicios y cambio de boletos aéreos para reservas gestionadas por los agentes.

En términos tecnológicos del convenio, LIAT también migró su gestión de transacciones a un nuevo conjunto de soluciones creadas por Sabre para e-ticketing en tiempo real con las agencias de viajes. Esta actualización permite a los agentes que reservan vuelos LIAT en la región este del Caribe, Bahamas, los Estados Unidos, Reino Unido y Francia emitir boletos electrónicos y gestionar cambios solicitados por pasajeros.

David Evans, CEO de LIAT, destacó: ³Este nuevo acuerdo con Sabre y la tecnología que aporta nos permite seguir presentando a LIAT como aerolínea preferente de viajes aéreos dentro del Caribe. También contribuye para reforzar nuestra colaboración con las agencias de viajes, tanto por su impulso a nuestro negocio e igualmente para que forjen la preferencia de los consumidores².

Julia De Jesús, vicepresidenta de Sabre Travel Network en el Caribe y norte de América Latina, agregó: ³La tecnología diferenciada de Sabre en materia de distribución optimiza el comercio electrónico de viajes; enriqueciéndolo con funcionalidades que benefician a las agencias y sus clientes. Seguimos impulsando la estrategia de distribución de LIAT a través del mayor alcance a suscriptores, y al mismo tiempo ampliamos la oferta de viajes aéreos convenientes a través de las agencias de viajes².

Las funcionalidades tecnológicas de Sabre optimizan tareas habituales de los profesionales en su gestión de tickets aéreos. Tal es el caso de la confirmación de reservas en tiempo real y el acceso al inventario de asientos en vuelos, entre otras funciones disponibles en el sistema Sabre.

Para el negocio de LIAT la distribución de su gama completa de tarifas y servicios a través de agencias suscriptas a Sabre, combinada con las mejoras en emisión electrónica de boletos, les permitirá centrar su estrategia en la generación de ingresos, comercialización y operaciones.

El mercado digital de viajes Sabre desempeña un aporte clave en impulsar la comercialización de tarifas aéreas, servicios complementarios, habitaciones de hotel, alquiler de autos, transporte ferrocarril y otras opciones de viajes; a través de 400.000 agentes de viajes y cientos de empresas que utilizan sus soluciones en software para consultar, reservar y administrar viajes. Esta plataforma B2B es una de las más importantes a nivel mundial, y cada año procesa transacciones de viajes por más de 100 mil millones de dólares americanos.

LIAT comercializa sus tarifas y servicios en Sabre desde 1996, en colaboración estrecha con profesionales de viajes y gestores corporativos. La línea aérea opera vuelos a 17 destinos en el Caribe, incluyendo Barbados, St. Vincent, Trinidad, Dominica, Martinique, San Juan de Puerto Rico y St. Maarten.

Compartir noticia:
Fuente: SABRE
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual