TURISMO

Colombia: La Ciudad de Armenia, celebró sus 125 años con un desfile único en el mundo

Con el paso de más de 200 Jeeps de la segunda guerra mundial, y como una muestra más de que Colombia es Realismo Mágico, la ciudad colombiana de Armenia, celebró sus 125 años de vida mostrando uno de los espectáculos más singulares del mundo: el desfile del Jeepao.

En el lugar, donde acudieron cerca de 25 mil personas, se pudo apreciar el paso los famosos "willy" perfectamente bien conservados de los años 40 y 50, que hasta el día de hoy se usan en la zona para trasladar el café y a sus recolectores de un lugar a otro.

Los jeep modificados a la antigua usanza y de variados colores, se pasearon ante el público y jueces junto a sus dueños que en diversas ocasiones, mostraron sus habilidades conductivas como salirse del vehículo y hacer equilibrio en el techo mientras éste aún se encontraba en marcha.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad Armenia, Luz Piedad Valencia, señaló que " este desfile es parte de lo que denominamos el paisaje cultural cafetero, y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es lo más bello que pueden encontrar en esta tierra" dijo.

En el corazón de la ruta cafetera

Ubicada en el corazón de Colombia y rodeada de montañas, son cuatro los departamentos donde el café es el eje de la economía: Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío. En esta ultima zona resalta la ciudad de Armenia.

Denominada la ciudad "milagro" y capital del Quindío, conserva rasgos de arquitectura colonial y contemporánea .

Su vocación cafetera le ha dado cabida al desarrollo turístico de su gente amable y hospitalaria. Es así como visitar las fincas -con casas patronales que pueden llegar fácilmente a los 130 años y que sirven de hospedaje para que el visitante aprenda todo acerca de las labores agrícolas y el proceso del grano- puede ser un excelente lugar para disfrutar.

La alcaldesa resalta que " las fincas cafeteras indiscutiblemente se han convertido en hoteles y sitios turísticos. Alojar en ellas es vivir toda una experiencia maravillosa".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual