INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus recibe la certificación tipo de la FAA para su nuevo A350-900

Airbus ha recibido la certificación tipo de la Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana para su avión comercial de última generación, el A350-900, en la sede de este organismo en Washington D.C., según informó el fabricante europeo.

El avión certificado, que incorpora motores Trent XWB de la firma británica Rolls-Royce, logra el certificado de la autoridad aeronáutica en EE.UU. tras obtener la certificación tipo otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 30 de septiembre.

Las certificaciones del A350-900 por parte de la FAA y EASA se producen tras haber superado con éxito un exigente programa de pruebas de certificación que ha supuesto someter la aeroestructura y los sistemas del A350-900 a condiciones mucho más allá de sus lí­mites de diseño para garantizar el cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad.

La flota de cinco A350-900 de pruebas ha completado en plazo la campaña de ensayos en vuelo para la certificación del avión, después de acumular más de 2.600 horas de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual