NOTICIAS DESTACADAS

Aviación en Latinoamérica crecerá hasta 6.2% en los próximos 20 años

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) prevé que durante los próximos 20 años, esta región crecerá entre 5.4 a 6.2 por ciento.

El presidente del organismo, Andrés Conesa, dijo que con ello, se espera que en ese lapso se movilice a unos 600 millones de pasajeros.

En la inauguración del 11 Foro ALTA Líderes de Aviación, comentó que el número de empleos en el sector pasará de cinco millones a 9.8 millones para 2032.

«Para hacer esto tenemos que mejorar la infraestructura, aeropuertos en buenas condiciones, ya que 35% de los vuelos en la región parten de un aeropuerto congestionado y eso aumenta el costo para el consumidor, se consume más combustible, más impuestos», expresó.

Dijo no sólo se trata de tener nuevos aeropuertos sino que las autoridades involucren a las aerolíneas para eficientar la operación de las mismas y mejorar la experiencia para el usuario.

Actualmente, la región ha experimentado un crecimiento en los últimos cuatro años, se realizan casi dos millones de vuelos al año, un despegue cada 17 segundos, conectando 378 aeropuertos en más de 1,100 ciudades.

El consejero delegado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, comentó por su parte que Panamá y Chile favorecen el desarrollo de la industria aérea en la región.

«Necesitamos aceptar el estándar global y a la vez desarrollar la conectividad con lo que tenemos; es importante que sepamos cómo suplir la demanda y para ello, tenemos que mejorar la infraestructura de los aeropuertos, que es un problema muy grande que tenemos en esta parte», expresó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual