CURIOSIDADES

Las aerolíneas más ‘pet-friendly’, según eDreams

El 50% de los hogares españoles cuenta con un animal doméstico (16,1 millones), una cifra menor a la de otros países europeos pero que durante la última década no ha dejado de crecer, lo que ha obligado al sector turístico a adaptarse pues no siempre es fácil viajar con mascotas, sobre todo si se trata de volar, según la agencia de viajes ‘online’ eDreams, www.edreams.es.

Según el estudio realizado por eDreams, en el que la agencia de viajes analiza las condiciones de diez grandes aerolíneas, Air Europa, Vueling e Iberia son las tres compañías aéreas más permisivas a la hora de volar con mascota.

En primer lugar, porque son las que aceptan como ‘animal doméstico’ a un mayor número de mascotas y, aparte de perros y gatos, permiten llevarse de viaje a tortugas y pájaros, y hasta a peces y roedores.

En segundo lugar, por el precio, ya que con las tres es posible viajar con mascota desde 25 euros hasta 160 euros, en función del peso del trasportín, que puede ser de hasta 8 kilos.

EASYJET Y RYANAIR NO PERMITEN MASCOTAS

Del resto de las compañías analizadas -Ryanair, easyJet, Lufthansa, Air Berlin, Air France, British Airlines y Swiss Airlines- son los de ellas no permiten viajar con mascotas.

Es el caso de Ryanair e easyJet con una excepción, los perros guía o de salvamento que, como en el resto de aerolíneas, pueden viajar gratis en cabina independientemente de su peso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual