INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea rusa Aeroflot equipará con hasta 1.700 dispositivos móviles a la tripulación

Aeroflot dotará de 500 iPads minis a los trabajadores de su flota, con una posible ampliación a 1.200 tablets en el último trimestre de 2014, según informa la empresa SITA CrewTablets en un comunicado.

Tras cinco meses de prueba con 30 trabajadores de la compañía aérea rusa, Aeroflot invierte en estos dispositivos digitales para mejorar las operaciones a bordo y el servicio a los pasajeros, así como agilizar la realización de informes, reduciendo así costes administrativos.

La aerolínea rusa asegura que el uso de los dispositivos móviles repercutirá en el coste de combustible, ya que el avión cargará con menos peso de papeles.

Además, la empresa desarrollará aplicaciones móviles y está trabajando en conectar estas tabletas con la cabina de manera inalámbrica para permitir la conexión en vivo durante el vuelo.

INNOVACIÓN EN EL MERCADO.

Por otro lado, Aeroflot es la primera aerolínea en Rusia y de los antiguos países miembros de la URSS en aplicar esta medida.

«La introducción de tabletas en la tripulación es parte del programa de innovación y mobilidad», afirma en un comunicado la empresa, «para mantener a la empresa a la cabeza del mercado»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual