INDUSTRIA AERONÁUTICA

Temporada navideña será muy activa en aeropuerto venezolano de Maiquetía

El Aeropuerto de Maiquetía, principal instalación de su tipo en Venezuela, se apresta para la temporada navideña, que oficialmente inicia el 13 de diciembre y termina el 7 de enero de 2015.

Desde ya se anuncian operativos de seguridad y servicios para garantizar la operatividad en una época en donde se promedia una movilización diaria de por lo menos 40 000 personas en ambas terminales, lo que supone el traslado de al menos un millón 40 000 pasajeros (durante la temporada navideña de 2013 fueron movilizados poco más de 800 000 viajeros).

Fuentes vinculadas con el aeropuerto de Maiquetía indican que está en proceso de reforzamiento del sistema de aire acondicionado, la habilitación gratuita de la línea 0800-AloIAIM (0800-2564246), así como la inauguración de la Unidad de Respuesta Inmediata al Pasajero, ubicado en el 2do piso del Edificio Sede del IAIM.

En cuanto a la seguridad, 3 000 funcionarios estarán desplegados en todas las aéreas y se cuenta con un centenar de cámaras con las que se modernizó el circuito de vigilancia electrónica.

Igualmente se activó un estacionamiento para los concesionarios y empleados de aerolíneas de la terminal internacional, quienes se estacionaban normalmente en el parqueadero de permanencia larga. Esta medida permitirá descongestionar este espacio para la temporada.

En cuanto a los servicios internos, Maiquetía asegura que se optimizará el servicio gratuito de banda ancha y nuevas estaciones de carga en puertas de embarque.

Entre las mejoras, que se espera estén terminadas en 2015, está la rehabilitación del umbral 28 de la pista principal y la ampliación de la plataforma norte internacional.

Se conoció además que el director del aeropuerto, Luis Graterol, señaló que tras un encuentro con representantes de aerolíneas, organismos públicos y cuerpos de seguridad, con el fin de optimizar los servicios al pasajero, se afinaron estrategias de control para agilizar el chequeo de viajeros y equipajes, la inspección de las aeronaves, carga, correos y tripulaciones.

«Siempre hemos mantenido coordinaciones con los organismos públicos y empresas privadas que operan en Maiquetía para fortalecer la operatividad y el servicio al pasajero, cumpliendo con las normativas del Plan Nacional de Facilitación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil», reiteró.

En el intercambio tomaron parte además la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los institutos nacionales de Aeronáutica Civil y de Salud Integral.

Graterol subrayó que durante la temporada decembrina se reforzará la presencia de funcionarios en los puestos de seguridad aeroportuaria y GNB, así como en las correas de equipajes, desde que el pasajero entrega la maleta al personal de la línea aérea hasta la bodega del avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual