INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Venta de boletos aéreos bajó 50 % este año con respecto al anterior

Hasta octubre de este año la venta de boletos bajó 50 por ciento en comparación al 2013, siendo este último año el de la gran explosión en que se ofertaron más de tres millones de boletos, según lo informó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

En una entrevista a Unión Radio, Figuera explicó que la crisis de vuelos se debe a que la demanda ha crecido 50 por ciento en las conexiones aéreas entre Venezuela y el exterior, mientras que la oferta de asientos se ha reducido.

Debido a esta problemática, las líneas aéreas han estado administrando su inventario mes por mes para racionalizar la oferta y el consumo y tratar de evitar las compras especulativas que hacen a quienes conocemos como raspadores de tarjetas.

«Con todo y que la oferta es poca, hasta octubre de 2014 se han emitido un millón 450 mil boletos, eso es la mitad de lo que se emitió en 2013». Figuera acotó que los años 2012 y 2013 fueron excepcionales porque hubo mucha oferta y una demanda inusual.

Con deudas y en crisis

Con respecto a la deuda de El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) con las líneas aéreas, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), señaló que han ido liquidando parte de la deuda pero «lamentablemente cerraremos 2014 en las mismas condiciones de 2013, no ha habido un avance, una mejora, el tema está por resolverse». Aseguró que la aeronáutica nacional está en crisis permanente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual