TURISMO

Brasil es clave para que República Dominicana alcance 10 millones de turistas

El director de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Sao Paulo, René Contreras, aseguró que el crecimiento de turistas brasileños es uno de los objetivos trazados por la estrategia turística dominicana para alcanzar los 10 millones de turistas dentro de los próximos 10 años.

Contreras ofreció esas declaraciones mientras se celebraba la edición 26 del Festival Turístico de Gramado (Festuris), en Brasil, feria a la cual República Dominicana asistió con una delegación representada por Giselle Díaz, directora del departamento de Relaciones Públicas Internacionales del Ministerio de Turismo.

De acuerdo a la información que recogen los medios locales, esta actividad reunió a más de dos mil expositores de todo el mundo y asistieron aproximadamente 14 mil personas. La actividad tuvo lugar en el salón de eventos de Serra Park de la ciudad brasileña.

El director de la Oficina de Promoción Turística destacó la labor realizada para captar al mercado brasileño, asegurando que se han organizado distintas actividades, dentro de las cuales mencionó las caravanas, donde se promocionaron los principales destinos turísticos dominicanos, representados por Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná.

"El objetivo inmediato es extender esta presentación a la mayor cantidad posible de ciudades dentro de este inmenso territorio, considerando que los brasileños son amantes de las playas y de las compras y están clasificados como los turistas con mayor nivel de consumo en toda Latinoamérica", indicó Contreras.

Asimismo, el encargado de la promoción dominicana en Brasil dijo que trabajan directamente con las agencias de viajes y turoperadores para dar a conocer los distintos atractivos que tiene el país y en ese mismo orden ponderó el apoyo que recibe del ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García.

Reconoció también que para optimizar los resultados es necesario que los hoteleros se unan y activen sus campañas promocionales en el destino y así apoyar a la promoción del país.

Por su parte, el presidente del Instituto Lula en Brasil, Luiz Dulci, manifestó el interés de la mandataria de la nación brasileña, Dilma Rousseff, en visitar la República Dominicana durante la gestión del jefe de Estado, Danilo Medina, para fortalecer las relaciones y cooperación en materia turística existente entre ambos países.

Luiz Dulci, quien visitó la República Dominicana por invitación del senador de Santiago, Julio César Valentín, mantuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina en su despacho.

Tras la reunión con Medina, Dulci dijo a la prensa que en la actualidad existe cooperación en varias áreas como turismo, infraestructuras, tecnológica y polí­ticas sociales.

Asimismo, expresó que la cooperación en materia turística se incrementará por el interés existente entre los gobiernos y empresarios brasileños y dominicanos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual