INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia Express no descarta asumir el servicio del puente aéreo de su matriz

El presidente de la compañia explicó que, por su estructura de costes, Iberia Express «puede hacer rentable el puente aéreo», pero agregó que con los 17 aparatos que dispone ahora su compañía (hasta 25 aviones para 2017), no podría asumir esta ruta sin cambios en su plan estratégico.

La compañía aérea Iberia Express, filial de Iberia, aspira a abrir entre cuatro y seis nuevas rutas el año que viene y no descarta a priori asumir el puente aéreo entre Madrid y Barcelona que presta actualmente su matriz.

Así lo aseguró hoy Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express, en el encuentro con periodistas en Berlín con el que la aerolínea quiso celebrar dos años de operaciones de su ruta entre Madrid y la capital alemana.

Candela subrayó que «el grupo», en referencia a IAG, la sociedad de British Airways e Iberia, es el que debe decidir qué compañía va a operar el puente aéreo, que Iberia quiere ceder por su escasa rentabilidad a una de sus filiales.

El presidente explicó que, por su estructura de costes, Iberia Express «puede hacer rentable el puente aéreo», pero agregó que con los 17 aparatos que dispone ahora su compañía (hasta 25 aviones para 2017), no podría asumir esta ruta sin cambios en su plan estratégico.

Las nuevas rutas de la compañía, que se darán a conocer en unas semanas, serán principalmente conexiones de Madrid con algún destino nacional, así como con otros en el extranjero, en especial en Reino Unido y Alemania, los dos mayores emisores de turistas a España.

En este sentido se expresó en este mismo acto Silvia Mosquera, directora comercial de Iberia Express, que apostó por concentrar las apuestas de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual