TURISMO

Empresarios del turismo piden invertir más en promoción de Costa Rica

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) calcula que entre 120.000 y 140.000 personas trabajan directamente en este sector.

Las cámaras Nacional de Turismo (Canatur) y Costarricense de Hoteles (CCH) advirtieron de que, sin un aumento en las sumas que el país destina a la promoción turística, difícilmente se podrá mantener el ritmo de crecimiento de ese sector.

Alza en turismo

El llamado surge porque Costa Rica destina pocos recursos a ese objetivo, en relación con países vecinos y competidores. En el 2015 se prevé una suma de $18 millones, según datos solicitados al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Ese monto es menos de un tercio de los $57 millones que invertirá Panamá, y no llega a la quinta parte de los $100 millones utilizados por Colombia, pese a que Costa Rica elevó el presupuesto respecto de los $13 millones destinados en el 2010.

Gustavo Araya, presidente de la CCH, explicó que en una charla con las instituciones de algunos países, quedó claro el rezago costarricense en esta inversión para el sector turístico.

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, reconoció que, dentro de las medidas prioritarias para mantener la fortaleza del sector, está el rubro de las inversiones en promoción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual