NOTICIAS DESTACADAS

Air France lanza en enero una tarifa para viajeros de negocios de media distancia

La aerolínea francesa instalará a partir de abril un nuevo diseño de asientos y ampliará la oferta gastronómica

Air France quiere captar viajeros de negocios en sus vuelos de media distancia desde y hacia París-Charles de Gaulle, para lo que lanzará en enero de 2015 una gama de tarifas dirigida a este segmento dentro de su plan de mejora del medio radio, al que destinará 50 millones de euros, informó la aerolínea.
Tras presentar su oferta en larga distancia, Air France busca posicionarse entre las principales compañías en materia de servicios y productos dentro de su plan estratégico, conocido como Plan Perform 2020. «Posicionar nuevamente a Air France en el podio mundial de las compañías aéreas en materia de productos y servicios es una prioridad estratégica del Plan Perform 2020», ha asegurado el presidente-director general de la aerolínea gala, Frédérich Gagey.
Para diseñar su nueva oferta, consultó con gestores de viajes corporativos y reunión más de 10.000 opiniones. La nueva Economy Flex, que estará disponible en enero de 2015 para las reservas y para viajar a partir de abril del próximo año, incluirá la facturación gratuita de una pieza de equipaje de 23 kilos como máximo en bodega y de un pieza y un accesorio (bolsa, portátil, cámara fotográfica, etc..) en cabina con un peso total de 12 kilos.
Entre las ventajas de esta nueva tarifa flexible se incluye la posibilidad de modificar los billetes sin gasto extra en la misma clase de reserva, la posibilidad de tomar un vuelo anterior al previsto inicialmente el mismo día, sin gasto adicional y en función de los asientos disponibles. Asimismo, tendrán acceso al acceso prioritario en los aeropuertos y viajarán sistemáticamente en la parte delantera de la clase Economy, lo que facilita embarcar y desembarcar prioritariamente.
Esta tarifa será combinable con las otras disponibles, de forma que los clientes podrán viajar con tarifa Economy Flex a la ida, por ejemplo, y volver con la tarifa Mini a la vuelta. Además, podrán acumularse millas dentro del programa de fidelización Flying Blue. A esto se añade, la incorporación en cooperación con Orange del servicio wifi a bordo de pago, a partir del próximo verano en dos aviones A320 de su red de corto y medio radio, que estará disponible a modo de prueba durante tres meses.
Asientos más cómodos y mejor restauración
Por otro lado, Air France instalará a partir de abril de 2015 y progresivamente un nuevo asiento diseñado para su flota de media distancia, que se implantará en 24 aviones A319 durante el primer semestre del próximo año. El nuevo asiento, tapizado en cuero en todas las clases, ofrecerá un confort óptimo durante el viaje. A mediados del primer semestre de 2016, 25 aviones A320 contarán con este nuevo asiento. En total, se instalarán 7.800 asientos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual