NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Río podrá recibir los superjumbo de Airbus y Boeing

El aeropuerto internacional de Rio de Janeiro es el primero de Brasil autorizado para recibir aviones de gran tamaño como el A380 o el Boeing 747-800, informó la autoridad de aviación.

«Estamos muy orgullosos de ser el primer aeropuerto de Brasil en recibir este certificado», destacó por su parte Luiz Rocha, presidente de la concesionaria RIOGaleao que administra el aeropuertol.

El permiso será publicado el próximo lunes en el Diario Oficial, informó en una nota la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), que dijo que el terminal realizó modificaciones en la pista de aterrizaje y despegue así como mejorías en la protección contra incendios.

«Estamos muy orgullosos de ser el primer aeropuerto de Brasil en recibir este certificado», destacó por su parte Luiz Rocha, presidente de la concesionaria RIOGaleao que administra el aeropuerto, citado en una nota del grupo.

Según Rocha ya hay conversaciones con líneas aéreas que operan estos superjumbo para que realicen vuelos regulares al aeropuerto internacional Tom Jobim.

A inicios de este año Sao Paulo había intentado también que estos aviones aterrizaran en su aeropuerto de Guarulhos, la principal terminal internacional de Brasil, con miras al Mundial de Fútbol-2014, pero la Anac no lo autorizó.

En ese momento desde Francia la aerolínea Air France se declaró «decepcionada» porque, de cara a la Copa que se jugó entre el 12 de junio y el 13 de julio, había programado vuelos con dos aparatos A380 de la europea Airbus para Sao Paulo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual