NOTICIAS DESTACADAS

Brasil quiere un aeropuerto cada 100 kilómetros

Busca mejorar su conexión territorial y ampliar su red fluvial con más puertos.

El ambicioso plan de Dilma.

El gobierno de Brasil quiere que el 95 % de los ciudadanos tenga un aeropuerto a menos de 100 kilómetros de distancia de su población.

Este es el ambicioso objetivo, ideado por la presidenta Dilma Rousseff, ha fijado a Brasil para modernizar y ampliar su red aeroportuaria, que actualmente es «absolutamente insuficiente» para un país de su tamaño, según ha explicado este viernes el ministro de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco.

El funcionario brasileño explicó la propuesta en el seminario internacional que organizó en Barcelona el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Brasil y que reunió a unos 250 empresarios y autoridades de ambos países.

El ministro explicó que actualmente operan en Brasil 120 aeropuertos regionales y que la meta es que en los próximos años haya en el país 270 instalaciones de este tipo.

«El objetivo es que el 95 o 96% de los brasileños puedan tener un aeropuerto a menos de 100 kilómetros de su casa. Creemos que esto es posible y necesario», ha apuntado Moreira Franco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual