INDUSTRIA AERONÁUTICA

La madre de una fallecida en la catástrofe del MH17 lleva a Ucrania ante los tribunales

«Homicidio por omisión». Este es el delito del que acusa a Ucrania ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la madre de Olga L., una joven alemana fallecida en el siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el pasado julio sobre Donetsk.

La mujer presentó la demanda oficial la semana pasada, detalla el diario alemán ‘Bild am Sonntag’. En el documento se denuncia que Kiev tendría que haber cerrado el espacio aéreo del sudeste del país a los vuelos comerciales, ya que los feroces combates que se libraban en la zona representaban un peligro evidente para la aviación civil. Sin embargo, las autoridades ucranianas decidieron no tomar esta medida para no dejar de ingresar las tasas de sobrevuelo del territorio, que aportan a las arcas estatales hasta un millón de dólares al mes.

Según la cifra del diario, la familia de la joven alemana fallecida exige de Kiev una recompensa de un millón de dólares por homicidio imprudente, insistiendo en el daño moral que les supuso la muerte de Olga. Sus intereses están representados por Elmar Giemulla, especialista en derecho de aviación. Giemulla actúa también en nombre de las familias de otros tres ciudadanos alemanes que perdieron la vida en la catástrofe y cuyos familiares acudieron a un tribunal en septiembre para demandar al Gobierno ucraniano…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual