INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN enfrenta alta demanda con nueve frecuencias diarias a Punta Arenas

A nueve vuelos diarios aumentó sus frecuencias a Punta Arenas la empresa LAN, para enfrentar la alta demanda de pasajeros.

La época estival incrementa la llegada de turistas a la zona, sobre todo de quienes se trasladan a Última Esperanza, con destino al Parque Nacional Torres del Paine.

Esto coincide con el último informe de la temporada estival (noviembre a marzo), que entregó el mes pasado el Consorcio Aeroportuario de Magallanes, que controla el principal terminal aéreo de la región, que dio cuenta de un importante incremento en las cifras de embarque de pasajeros.

El gerente, Carlos Cornejo, anticipó que para el próximo mes de enero "se espera un aumento de la cantidad de pasajeros del orden del 5%, que es lo que crece año a año en ese mes. Sin bien son cifras estimadas dependemos de cómo se ha comportado a lo largo del año desde enero a la fecha y allí­ podemos hacer una proyección de pasajeros, pero depende de muchos factore".

El ejecutivo mencionó que el aumento está relacionado con la dinámica que presenta el turismo. Precisó que a la fecha el aeropuerto registra un aumento de un 4% en comparación al año 2013, lo que se traduce en 12 mil 120 pasajeros más embarcados.

LAN

La agente regional de LAN, Andrea Téllez, confirmó a Pingüino Radio el aumento a nueve frecuencias diarias. "Una de las medidas que se tomó fue generar más frecuencias para absorber toda la demanda que existe, así que en eso estamo".

Informó que a esto se suman las promociones que se realizan periódicamente, donde la recomendación es mayor anticipación de compra para encontrar mejores descuentos.

Solamente la empresa LAN moviliza alrededor de mil 500 pasajeros que diariamente salen de Punta Arenas, a diferentes destinos del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual