NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Punta Cana inaugura nueva terminal de pasajeros

El Grupo Puntacana inauguró oficialmente este 29 de noviembre la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (en el este del país), con un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, que contó con la asistencia de invitados especiales y personalidades del sector turístico nacional.

En sus palabras, el presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que con la inauguración de la nueva terminal el Aeropuerto Internacional de Punta Cana dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe. Añadió que gracias a las nuevas instalaciones el aeropuerto cuenta hoy con 2 terminales independientes, 140 counters de pasajeros y permite operar hasta 23 aviones simultáneamente.

Rainieri aseguró que, al finalizar su primer año de operaciones en noviembre del 2015, se espera que solo la nueva terminal del Aeropuerto haya servido a más de 2.6 millones de pasajeros. "La construcción de esta nueva terminal aeroportuaria reafirma la confianza y el compromiso que desde hace 45 años manifiesta el Grupo Puntacana para con el desarrollo turístico de la región y el paí", manifestó Rainieri. La obra, que dará trabajo a más de 1,100 personas, contó con una inversión de más de US$ 100 millones.

Con una capacidad de tráfico de hasta 3,000 pasajeros por hora, la nueva Terminal B, que entró en operaciones el pasado 1 de noviembre, tiene una extensión de 33,000 metros cuadrados en 2 niveles y un entrepiso. Tiene una sala de embarque de pasajeros, 50 mostradores de facturación, 7 puentes y 9 puertas de embarque; además, un área de restaurantes, Sala VIP, tiendas duty-free, Champagne Bar, área infantil, zona para fumadores, Wi-Fi gratuito y conectores para recargar equipos electrónicos…

Imagen: http://www.traveltradecaribbean.es

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual