INDUSTRIA AERONÁUTICA

Día Internacional de la Aviación Civil y los 70 años de OACI

El 7 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Aviación Civil, instaurado oficialmente en diciembre de 1997 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados.

Este día además se conmemora la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 1944, organismo que tiene como objetivo el impulsar los principios de la aviación Internacional, además del apoyo, desarrollo y perfeccionamiento del transporte aéreo mundial con el fin de asegurar su progreso seguro y sistemático en todo el mundo.

Este organismo multinacional fomenta las artes del diseño y manejo de aeronaves para fines pacíficos, estimulando el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y todo tipo de ayuda para la navegación aérea en la aviación civil internacional, satisfaciendo de esta forma las necesidades para lograr un transporte aéreo seguro, regular, eficiente y económico.

A su vez, OACI también tiene como misión garantizar que los derechos de los Estados se respeten plenamente, otorgándoles la oportunidad de explotar sus líneas aéreas internacionales, evitando la parcialidad entre ellos y fomentando la seguridad de los vuelos en la navegación aérea internacional, promoviendo así el desarrollo general de la aeronáutica civil internacional en todos sus aspectos.

Esta organización tiene entre sus labores el desarrollar normas y regulaciones internacionales necesarias para garantizar la seguridad, eficiencia y regularidad del transporte aéreo, sirviendo de catalizador para la cooperación en todas las esferas de la aviación civil entre loss185 Estados que la componen.

AeroLatinNews, medio de comunicación dedicado a la difusión del transporte aéreo internacional, desea saludar a cada uno de sus miembros en este nuevo aniversario, reconociendo su aporte diario para desarrollar una industria capaz de unir al mundo entero. ¡Felicidades por estos 70 años de vida!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual