INDUSTRIA AERONÁUTICA

Junta de Aviación Civil estudia la creación de líneas aéreas dominicanas

La Junta de Aviación Civil (JAC) manifestó hoy el interés del Gobierno por que el país cuente con una línea aérea dominicana, y apuntó que se están realizando las operaciones para tales fines.

En este sentido, el presidente de la JAC, Roger Jover, dijo que estudian la creación de una o dos líneas aéreas nacionales, y explicó que una de las trabas que presenta la aviación dominicana son las altas tasas impositivas.

«En eso estamos pero no podemos prometer nada», expresó en declaraciones a la prensa durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria que se realizó con motivo del Día Internacional de la Aviación Civil.

Jover planteó la necesidad del desarrollo de las empresas de aviación dominicanas, ya que «podría contribuir incluso con el desarrollo de las zonas francas, transportando la producción de esos parques».

Dijo que así son los deseos del presidente Danilo Medina, y reiteró que gracias al esfuerzo del personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de todo el sector, se ha alcanzado una posición de vanguardia en la implantación de las normas legales y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de servicio de navegación aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual