INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea China Eastern abre una firma de comercio electrónico para viajes

La aerolínea estatal China Eastern, la tercera mayor del gigante asiático, con sede en Shanghái, ha creado una filial de comercio electrónico en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), ubicada en la ciudad, para ofrecer servicios de viajes en línea a sus clientes.

La Compañía de Comercio Electrónico de China Eastern nace con un capital registrado de 50 millones de yuanes (6,6 millones de euros, 8,1 millones de dólares), en principio para dar servicio a los usuarios inscritos a su programa de viajeros frecuentes, que podrán comprar billetes y hacer reservas hoteleras en línea.

Además se les permitirá utilizar el servicio de conexión inalámbrica wi-fi que empezó este año a funcionar en sus aviones, según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.

«La apertura de la empresa marca la transformación de la aerolínea en un proveedor de servicios exhaustivos», aseguró ese medio su subdirector general, Tang Bing, quien adelantó que la compañía estatal planea atraer inversión para convertir esta filial de comercio electrónico en una empresa mixta.

Según Tang, la filial de logística de la aerolínea será integrada en esta nueva compañía de comercio electrónico, mientras ayer mismo su matriz creó otra firma, la Compañía Técnica de Aerolíneas Orientales, con sede en el aeropuerto shanghainés de Hongqiao, para el mantenimiento y la reparación de aeronaves comerciales.

Los sistemas informáticos de China Eastern han sufrido, en agosto y en noviembre, varios ataques de piratas que han dejado expuestos los datos personales de listas de viajeros de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual