INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mejora en conectividad Londres-México incrementará turismo británico

Las aerolíneas Aeroméxico y British Airways aumentarán las frecuencias de viaje Londres-Ciudad de México a partir de 2015, lo cual permitirá impulsar la meta del gobierno mexicano de recibir 500 mil turistas británicos en 2015.

"El creciente aumento de frecuencias semanales de estas aerolíneas, que hará posible transportar más de medio millón de británicos México a partir de 2015, está vinculado al mega proyecto de nueva terminal aérea, en la capital de nuestro paí", aseguró el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un proyecto transexenal que en su etapa inicial contará con tres pistas de uso simultáneo para transportar 50 millones de personas.

El diplomático señaló a Notimex que al mejorar la conectividad aérea ambas aerolíneas contribuyen a promover el turismo y la posibilidad de hacer negocios entre México y Reino Unido.

Aeroméxico anunció que a partir del 29 de marzo añadirá un cuarto servicio a la Ciudad de México desde Londres Heathrow y a partir del 15 de junio viajará cinco veces a la semana.

La aerolínea ofrece vuelos nocturnos desde Londres para optimizar los tiempos de traslados de viajeros de turismo y de negocios.

Además, la aerolínea mexicana que introdujo en junio el Boeing 787 Dreamliner mejorará los horarios de salida de los sábados para facilitar las conexiones al interior de México, así como a otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.
Al mismo tiempo la británica British Airways incrementará sus frecuencias de vuelo a la Ciudad de México a partir del verano de 2015.

Actualmente la aerolínea vuela a la Ciudad de México desde Heathrow cinco veces por semana, pero a partir del verano de 2015 comenzará a volar todos los días. British Airways ofrece tres vuelos diarios directos a Cancún desde el aeropuerto de Gatwick y un vuelo diario vía Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de México, de enero a septiembre México recibió 346 mil turistas británicos (9.8 por ciento más que en 2013), lo que posiciona al Reino Unido como el tercer país que envía a México el mayor número de visitantes después de Estados Unidos y Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual