INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brussels Airlines: Volar a países con ébola no es bueno para el marketing

El portavoz de Brussels Airlines, Geert Sciot, afirmó hoy que volar a los tres países afectados por la epidemia de ébola es una pésima estrategia de marketing pero que a pesar de ello la aerolínea viaja a esos destinos porque sabe la vital importancia que esos vuelos tienen para la respuesta al brote.

"Desde una perspectiva de marketing deberíamos dejar de volar. Los países afectados están muy agradecidos, pero a una escala mundial, no lo deberíamos hacer porque la gente, los eventuales clientes, no lo entienden", afirmó Geert en una reunión con la prensa organizada por la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Geert intervino en una sesión dedicada a la epidemia de ébola y sus interrelaciones con la industria.

El portavoz explicó que Brussels Airlines tiene vuelos a los tres países afectados, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, y transporta tanto pasajeros como carga.

"Tengo que asumir que es un desafío mantener este tráfico aéreo pero lo hacemos conscientes de la contribución que aportamos a la lucha contra la epidemia", dijo.

Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también presente en la reunión, agradeció a Brussels Airlines pero también a Air France y Air Royal Maroco -que también viajan a los países afectados- por "el trabajo esencial que hacen en transportar personal e insumos médicos para luchar contra la epidemia".

Jasarevic recordó que antes de la epidemia volaban a Sierra Leona 48 aviones por semana y que ahora solo son 6. Asimismo, en Liberia el número de aeronaves aterrizando en el aeropuerto de Conakry se redujo de 51 a 17.

En la sesión se puso de manifiesto la baja posibilidad de contagio en un avión a menos que el pasajero infectado presente ya síntomas y haya habido intercambio de fluidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual