INDUSTRIA AERONÁUTICA

AirAsia X cursa un pedido en firme de 55 A330neo

AirAsia X, la filial de vuelos de largo recorrido de la mayor compañía aérea de bajo coste de Asia, ha cursado un pedido en firme con Airbus por 55 aviones A330neo. Se trata del mayor pedido de la Familia A330 "˜best-seller"™ hasta la fecha, y viene a reafirmar la posición de AirAsia X como el mayor cliente de esta familia de aviones en todo el mundo, tras acumular un pedido total de 91 aviones.

El anuncio convierte en firme el memorando de entendimiento (MOU) firmado el pasado julio con ocasión del salón aeronáutico de Farnborough 2014 por 50 A330neo, más otros cinco aviones adicionales. Las entregas de estos aviones se empezarán a producir a partir del 2018.

"Este último acuerdo con Airbus le permitirá a AirAsia X consolidar en 2015-2017 su tasa de crecimiento antes de que se intensifique el ritmo de las entregas a partir de 2018" ha dicho Tan Sri Tony Fernandes, Cofundador y Director de AirAsia X. "El A330 ha demostrado ser el avión ideal para nuestro modelo de negocio, al combinar unos costes operativos bajos y una capacidad de vuelo de largo alcance con unos elevados niveles de confort. Estamos entusiasmados con los niveles de eficiencia aún mayores que vendrán de la mano del A330neo, que jugará un papel destacado a la hora de permitir a AirAsia X mantener su posición de líder en servicios de largo alcance y tarifas reducidas."

"Este pedido de AirAsia X supone un gran respaldo al A330neo como el avión económicamente más eficiente de su segmento," ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. "Con el A330neo en su flota, AirAsia X podrá beneficiarse de unos costes operativos aún más bajos en el marco de la ampliación de su red y del alcance de esta, facilitando a un mayor número de personas el poder volar más lejos y con mayor frecuencia que nunca hasta ahora. Estamos deseando ver como AirAsia X se convierte en uno de los primeros operadores de la versión más reciente del exitoso A330."

Sacando partido de la demostrada economía, versatilidad y fiabilidad del A330ceo, el A330neo irá equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, e incorporará mejoras aerodinámicas y nuevas características de la cabina. Estos avances lo convertirán en el avión más eficiente desde el punto de vista económico de entre los de su tamaño, con una reducción del consumo de combustible del 14 por ciento por plaza, un mayor alcance sin escalas de hasta 400 millas náuticas, y los costes de mantenimiento más bajos posibles.

La Familia A330 forma parte de la línea de productos de cabina ancha más moderna y completa del mundo, que incluye también el avión de mayor tamaño A350 XWB y el A380, de doble cubierta. En conjunto, las distintas versiones de este avión satisfacen todos los requisitos que pueda pedir una compañía aérea de aviones de cabina ancha para sus operaciones de alcance medio, largo y regional, con capacidad para 250 a más de 500 plazas y unos niveles de comunalidad operativa excepcionales.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual