NOTICIAS DESTACADAS

Recalde defiende su gestión en Aerolíneas como una "pseudo ineficiencia"

El titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, volvió a defender su gestión en la empresa y defendió el abultado déficit en las cuentas, cuyos balances promete que quedarán en "cero" para el 2016: «Lo del déficit no es un tema de vida o muerte. No es pérdida, es una inversión. Es parte del uso que le da el Estado a los impuestos que recauda», sentenció.

Mariano Recalde, el CEO de Aerolíneas Argentinas, ya tiene otros problemas más graves que su deficitaria gestión al frente de la empresa. En octubre, la Justicia solicitó su declaración jurada de bienes en la causa por su presunto enriquecimiento ilí­cito. En tanto, el 20 de noviembre, a sólo 48 de horas de haber ampliado el gasto público, a través de una decisión administrativa el Gobierno modificó el Presupuesto de este año con una nueva suba del gasto por casi $ 8.900 millones, donde se destacaron los $ 905 millones extra para Aerolíneas, cuyas cuentas no cerraban de otro modo.

Pero al hijo del ex abogado de Hugo Moyano no le preocupan los números de la aerolínea de bandera. En una entrevista publicada hoy (16/12) al diario El Cronista afirmó que el déficit de AA «no es un tema de vida o muerte», ya que no es una «pérdida» sino una «inversión».

«Lo del déficit no es un tema de vida o muerte. No es pérdida, es una inversión. Es parte del uso que le da el Estado a los impuestos que recauda», dijo Recalde en la emisión televisiva de E Cronista, en relación a los números rojos de la compañía aérea estatal, que se calcula en un monto cercano a los US$ 400 millones.

El titular de la empresa admitió que la devaluación del tipo de cambio oficial de comienzos de 2014 afectó los números de Aerolíneas, que este año volvieron a cerrar en rojo.

Recalde explicó que el impacto de la devaluación se produjo por la diferencia entre los ingresos de la compañía, que son en pesos, y los costos, que son en dólares.

En relación a la forma de administrar el balance negativo, Recalde aseguró que no buscan realizar recortes de los gatos, sino que eligen «otro camino». «No achicamos costos, elegimos el otro camino. No hacemos como las empresas privadas cuando tienen crisis, porque hay que dejar de volar o despedir gente, y nosotros elegimos crecer», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual