NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Sólo una aerolínea tiene boletos de salida, pero sin retorno

De las cuatro líneas aéreas que operan desde el aeropuerto de Barcelona, Avior es la que dispone de cupos para los días restantes de diciembre hacia Caracas y Valencia

Conseguir boletos aéreos hacia el interior del país se ha vuelto igual de difícil que para un destino internacional. A más de una semana para la llegada de la Navidad, de las cuatro líneas que operan desde el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, sólo una dispone de algunos cupos para cuatro ciudades de Venezuela, pero sin retorno.

Oswaldo Tirado, agente de ventas de Avior, informó que es posible encontrar asientos para varias fechas de lo que resta del mes hacia Caracas y Valencia, pero sólo de ida.
Hacia Porlamar sólo quedaban cinco cupos para el 31 de diciembre. Puerto Ordaz es la excepción, al tener vuelos de ida y retorno.

Láser, que tiene rutas establecidas para El Vigía, Maracaibo, Porlamar y Valencia, únicamente disponía de boletos para la capital del país.

Rutaca, que sólo viaja a la capital del país no tenía boletos. La operadora estimó que se abrirían nuevos vuelos a partir del 6 de enero.

Conviasa regularmente sólo tiene salidas hacia Porlamar, pero tampoco disponía de puestos. Los encargados de la venta de tickets informaron que a partir del 15 de enero se abrirían los vuelos charter, con capacidad para 12 personas.
Imposible

Gloria Martínez se dirigió al aeropuerto a cambiar la fecha de un pasaje que había adquirido en Conviasa en enero pasado, pero no logró hacer el cambio porque la ruta que solicitaba, Caracas, ya no la están cubriendo desde Barcelona.

"No sabía que ya no salían desde aquí, imagina, cada vez estamos más limitado".

Los usuarios comentaron que si encontrar pasaje por avión resultaba tan difícil no querían imaginar lo complicado que les resultaría intentarlo por vía terrestre

Roberto León Parili, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), indicó que existen dos problemas que convergen, el primero es la flota de aviones que se ha reducido un 50%, debido a que la otra mitad está en tierra sin ser reparadas por falta de divisas.

Y esto ha generado un conflicto entre el Gobierno y las aerolíneas "porque ha bajado la frecuencia de vuelos y ha aumentado el precio del servicio, sobre todo para el exterior"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual