AEROPUERTOS

Pasajeros dan calificación positiva a operación de El Dorado

De los 754 pasajeros del aeropuerto El Dorado que fueron encuestados en un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que midió el nivel de satisfacción de los usuarios con la calidad de los servicios de la terminal, el 67 por ciento contestó que se siente satisfecho.

En general, el balance es positivo si se tiene en cuenta que la calificación que le dieron los pasajeros a la terminal aérea fue de 4 sobre 5, cifra que se mantuvo igual que el año pasado.

El sondeo "“que se realizó entre el 19 de agosto y el 15 de octubre del 2014"“ evaluó aspectos como la accesibilidad, los medios de transporte, la seguridad, el envío y el recibo de carga, los servicios en tierra, las salas de abordaje, las áreas de chequeo y la entrega de equipajes.

Pero no solo se indagó a los pasajeros, pues la encuesta la contestaron 1.520 personas entre funcionarios, empresarios, gerentes de estación, operadores, intermediarios y transportadores de carga.

La calificación global que dieron todos los encuestados fue de 3,6. Los que tuvieron los mejores puntajes fueron las salas de abordaje, el chequeo y el recibo de equipaje y los servicios en tierra, con puntajes de 4,2, 4,0 y 3,8, respectivamente.

No obstante, los encuestados expresaron su inconformidad con las pocas posiciones para parqueo de aviones. Las tarifas de servicio de parqueaderos, la facilidad para acceder a internet y la cantidad de vías de acceso al aeropuerto fueron otros de los aspectos con menor calificación.

"Hay que atender los problemas estructurales. Se debe aumentar el número de estaciones de parqueo, pues muchos de los pasajeros se quejan del tiempo que pasan en el avión esperando el desplazamiento a la zona de parqueo", dijo Jorge Mario Díaz, vicepresidente de gobernanza de la CCB. Insistió en la necesidad de implementar el Plan Maestro, que permitirá realizar las obras para seguir mejorando la prestación del servicio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual