INDUSTRIA AERONÁUTICA

Etihad Airways recibe primer jet A380 con suite

Etihad Airways, la aerolínea nacional de Abu Dhabi, exhibió el jueves la llegada de su primer jet Airbus A380, equipado con «la única suite de tres recámaras en el cielo».

El A380 es el primero de una flota de 10 aviones ordenada por Etihad Airways, que recibirá el próximo año cuatro jets más de dos pisos.

El avión operará diariamente al aeropuerto Heathrow en Londres a partir del 27 de diciembre. En el piso superior al frente se ubica «The Residence by Etihad» (La residencia, por Etihad), una suite completa con tres habitaciones, sala, una recámara privada con regadera, así como un mayordomo. La cabina de 11,6 metros cuadrados (125 pies cuadrados) es para ocupación sencilla o doble.

La aerolínea dice que la suite ya fue reservada para el vuelo in augural a Londres. Ejecutivos de la compañía habían señalado que la suite tendría un costo de 21.000 dólares en viaje sencillo.

La compañía del Golfo Pérsico tiene una flota de 109 aeronaves, y un pedido de más de 200.

La aerolínea exhibió además el jueves su primer Boeing 787 Dreamliner, el cual comenzará a volar a Dusseldorf, Alemania, el 1 de febrero. Ofrecerá a pasajeros prestigiosos una suite con un mini-bar y asientos que se pueden unir para crear una cama doble.

La empresa espera la entrega de tres jets Dreamliner más en 2015.

James Hogan, presidente y director ejecutivo de Etihad, señaló que a pesar de algunos retrasos con el 787 debido a una serie de fallas imprevistas, él «confía en que los problemas que tuvieron hayan sido resueltos»…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual