AEROPUERTOS

«Esperamos más de dos millones de viajeros, solo desde El Dorado»: Aerocivil

En el marco de las festividades navideñas y la temporada de fin de año, las autoridades aeroportuarias aseguraron que se espera que alrededor de 2"™000.000 de viajeros salgan desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Así lo manifestó el director de operaciones de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), coronel Juan Carlos Rocha, quien señaló que esta temporada será una de las más ocupadas en las historia del país.

"Hemos roto el récord de operaciones en el aeropuerto, más de 1.200 operacione", indicó Rocha en diálogo con Caracol Radio, precisando que solo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se ha aumentado progresivamente el flujo de pasajeros.

"Esperamos más de dos millones de pasajeros este año, solamente por el aeropuerto El Dorado y es un reto también para mover a los usuarios ("¦) uno de los retos es el manejo del clima, nos ha generado algunos retrasos y retos importantes porque se reduce la operatividad", aseguró el director de operaciones de la Aerocivil.

Pese a los problemas del tiempo y las dificultades climáticas, el coronel manifestó que las operaciones han sido favorables; no obstante, reportó retrasos en los vuelos de hasta hora y media.

"El viernes que tuvimos lluvia todo el día se logró la operación. Hay que resaltar el trabajo de la gente, de los operadores ("¦) Migración Colombia ha tenido diferentes planes que han garantizado rápido flujo de viajeros, mientras que nuestro personal está a disponibilidad y nosotros somos los que tenemos que desarrollar toda la existencia posible para que pueda efectuar el viaje", agregó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual