NOTICIAS DESTACADAS

Airbus demanda a la japonesa Skymark por incumplimiento de contrato

Airbus ha demandado ante un Juzgado británico a la compañía aérea japonesa Skymark Airlines por incumplimiento de contrato en relación con la anulación de un pedido de 6 aviones A380, según anunció Fujiso Wakamatsu, portavoz del constructor aeronáutico europeo en Tokio.

Skymark sabía que Airbus preparaba una demanda por incumplimiento de contrato, señaló Hiroyuki Sakata, portavoz de la aerolínea japonesa. "Pero estamos en negociaciones con Airbus para resolver el problema y continuarán en adelante", añadió.

El contrato entre Airbus y Skymark fue anulado a finales del pasado mes de julio. Airbus canceló entonces un contrato de 2.000 millones de dólares por seis A380 con Skymark ante las dificultades económicas que tenía la aerolínea para hacer frente a los pagos contratados.

Skymark, era el único comprador japonés del A380. Está tratando de concertar acuerdos de código compartido con ANA y JAL, las otras dos líneas japonesas.

La cancelación supuso un serio revés para Airbus en Japón después de haber ganado su primer pedido de la historia de Japan Airlines (JAL) el año pasado, con el encargo de más de 30 aviones A350…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual