INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Personal Aeronáutico amenazó con una huelga pero fue dictada la conciliación obligatoria

Leonardo Ruiz, uno de los delegados de APA que representa al personal de tierra, aseguró que «no se llegó a un acuerdo en la paritaria» y responsabilizó a la empresa LAN por «no escuchar el reclamo de los trabajadores».

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) había anunciado un paro de actividades «por tiempo indeterminado» que afectaría los vuelos de cabotaje de LAN Argentina, en reclamo de mejoras salariales pero el Ministerio de Trabajo dictó la «conciliación obligatoria».

La medida fue firmada por la jefa del departamento de Relaciones Laborales, María del Carmen Brigante, quien ordenó a los trabajadores «a dejar sin efecto las medidas de acción directa».

Leonardo Ruiz, uno de los delegados de la entidad que representa al personal de tierra, aseguró que «no se llegó a un acuerdo en la paritaria» y responsabilizó a la empresa por «no escuchar el reclamo de los trabajadores».

En declaraciones a radio La Red, Ruiz dijo que «la negociación paritaria nuestra cerraba en septiembre y LAN pidió que se corriera a diciembre. Hay puntos del convenio que no se respetan. LAN es responsable del perjuicio para los pasajeros»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual