INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fondo de Mexicana de Aviación dará 1,400 mdp a empleados

El fideicomiso que formaron sindicatos e instituciones gubernamentales para juntar y repartir recursos entre los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación se hizo del control de nuevos bienes por aproximadamente mil 400 millones de pesos.

Carlos Díaz Chávez Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), explicó que el Gobierno federal transfirió a este fondo varios inmuebles que estaban en poder de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Entre ellos destaca un edificio ubicado en Balderas 33, en el Centro de la Ciudad, donde hay varios locales comerciales.

Este paquete de bienes incluye también el Centro de Adiestramiento de Tripulaciones, ubicado en la colonia Moctezuma, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con todo y los equipos de entrenamiento.

Lo más valioso fue un lote de refacciones aeronáuticas dentro del centro de mantenimiento aeronáutico de Mexicana MRO Services, cuyo valor rebasa por sí mismo los mil 100 millones de pesos.

Estos bienes se suman a los nueve aviones que estaban en poder del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), entre otros.

Los bienes controlados por este fideicomiso eventualmente serán vendidos y los recursos, repartidos entre los más de 8 mil trabajadores de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual