TURISMO

Ofensiva de Anato y Cotelco para cielos abiertos en Colombia

Aunque ya existen algunos convenios de cielos abiertos en Colombia con Estados Unidos y Aruba, el sector del turismo sigue en la búsqueda de ampliarlo, pues consideran que esto ayudaría al crecimiento de la industria.

Cotelco y Anato, dos de los más importantes actores del turismo colombiano y que han gestionado esta posibilidad con el gobierno nacional, dieron su opinión sobre el tema a REPORTUR.co, apoyando esta medida, aunque la infraestructura aeroportuaria del país no sea la más óptima.

"Para Cotelco es de suma importancia que se profundice sobre este tema y ver que de qué manera se pudiera extender este tratamiento a países con los cuales esta posibilidad no existe", comenta Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Por su parte Paula Cortés, presidente de Anato, argumenta su apoyo a la medida. "La conectividad es la gran vía de desarrollo que tienen los países para incrementar el intercambio de pasajeros. Y en Colombia, gracias a un trabajo conjunto entre los sectores públicos y privado, hemos logrado un importante avance en la apertura de nuevas rutas durante los últimos 10 años, lo que fortalece al país en la consecución de la meta de los 4 millones de ingresos de viajeros al final de 2014"³, opina Cortés…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual