CURIOSIDADES

Perra extraviada por aerolínea venezolana causa conmoción en las redes sociales

La aerolínea venezolana Aserca Airlines extravió pocas horas antes de Nochebuena una perra de un matrimonio que viajó en un vuelo con ruta Caracas-Puerto Ordaz, pérdida que generó conmoción en la redes sociales gracias a una campaña de denuncia y sensibilización promovido por la dueña de la mascota.

Llamilet Pinto, la dueña de Kamila, que así se llama la perra perdida, comentó en conversación telefónica que el defensor del pueblo venezolano, Tareck William Saab, se comunicó con ella y le pidió "que tuviera paciencia para activar a ciertas persona" que le ayudarán a recuperar a su mascota.

"No tengo contactos con nadie del Gobierno, lo que queremos es que mi perra aparezca", comentó la entristecida dueña.

Pinto, a través de la red social Twitter, creó la tendencia #TodosPorKamila y donde relató su historia, generando una fuerte conmoción entre los usuarios que repudiaron la desaparición de la mascota.

"Yo no estoy en búsqueda de una indemnización, yo estoy en búsqueda de mi mascota, que es una parte de mi vida, es un ser vivo que mereció el trato correcto", sostuvo.

Aseguró que el Defensor del Pueblo "dio la orden" para que iniciaran la búsqueda de la mascota después de que personal de la aerolínea, del Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var "”del que salía el vuelo"” y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se reunieran el viernes con ella.

"La encargada de calidad y servicio (de Aserca), su actitud fue cabizbaja, reconociendo que sí hubo una negligencia por parte de la aerolínea, y el acuerdo al cual llegamos hoy (viernes) en el INAC es que ellos van a intensificar las labores de búsqueda del canino", apuntó.

Kamila, una perra de raza Terrier Schnauzer, fue vista por personal del aeropuerto de Maiquetía en las cercanías de las pistas de aterrizaje, según comentó el encargado del caso en la base aérea, coronel Rubén Albornoz…

Imagen: Twitter

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual