INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo aeropuerto de Beijing estará listo en cinco años

La construcción del nuevo aeropuerto internacional de Beijing recién comenzó y estará listo en cinco años a un costo de 13 110 millones de dólares, diseñado además para recibir 72 millones de pasajeros cuando esté a plena capacidad.

Ubicado en el sur de este municipio especial, en el distrito de Daxing que es fronterizo con la provincia de Hebei, la nueva losa deberá aliviar la creciente demanda de transportación aérea de Beijing y también balanceará el desarrollo entre las regiones norteña y sureña de la capital china.

Proyectado hace varios años, el plan recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo el pasado 15 de diciembre.

En estos momentos, Beijing cuenta con un solo aeropuerto internacional (que también recibe los vuelos nacionales) y es considerado el segundo más ocupado a nivel mundial en término de pasajeros, luego del Hatsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos.

Su capacidad ya está al tope y debido a que solo puede recibir unos 300 vuelos diarios, casi 10 millones de pasajeros cada año tienen que utilizar otros puertos de entrada a China, de acuerdo con las informaciones de la Administración de la Aviación Civil de ese país.

La creación del nuevo aeropuerto permitirá, además, el surgimiento de una nueva ciudad a unos 30 kilómetros de distancias que tendrá una población de 1,5 millones de habitantes, de acuerdo con Zhao Wei, profesor del Instituto de Administración de la Aviación Civil de China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual