INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea británica cancela 140 vuelos por huelga en Francia

La aerolínea británica de bajo costo Easyjet canceló 140 vuelos con origen o destino en Francia entre el último día de 2014 y el primer día de 2015, debido a una huelga de parte de sus trabajadores franceses, informó hoy la compañía.

El paro fue convocado por tres sindicatos de personal de navegación de la aerolínea y comenzará el primer minuto del 31 de diciembre de 2014 y concluirá a las 23:59 hora local del 1 de enero de 2015, detalló la compañía de bajo costo a través de un comunicado.

La mayoría de los vuelos anulados tienen su origen en París, aunque también fueron cancelados una veintena de vuelos con salidas en los aeropuertos de Lyon y Niza, en el sur de Francia, así como en Lille, en el norte del país.

Los sindicatos convocantes reclaman a la empresa una gestión mejor de los turnos laborales y una mayor participación en los beneficios por parte de los empleados, entre otras demandas.

La dirección de la compañía aseguró que está "abierta al debate" con los sindicatos y expresó su deseo de "encontrar una solución apropiada" a la situación y a reducir el impacto de la huelga en el servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual