INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas de bajo costo darán más batalla en AL

La competencia entre las aerolíneas de servicio completo y las de bajo costo en América Latina se endurecerá en los siguientes años con la llegada de nuevos competidores.

A pesar de que la región tiene una de las tasas de penetración más bajas de aerolíneas de bajo costo (ABC) entre los mercados maduros de viajes aéreos, a excepción de países como México y Colombia, la región está a punto de enfrentar un cambio como lo demuestra el establecimiento de Grupo Viva, la empresa matriz de VivaAerobus y VivaColombia, que busca reproducir el modelo Viva en otros países de la región.

Así como por el lanzamiento de la salvadoreña VECA Airlines que complementara la penetración de Jet Blue, Spirit, WestJet y Southwest en la región según el informe Perspectivas de la Industria de la Asociación Latinoamérica de Transporte Aéreo (ALTA).

ESTRATEGIA

El documento detalla que algunas de las estrategias tácticas que las aerolíneas de servicio completo podrían implementar sería salir del mercado local para concentrarse en rutas de larga distancia o pasajeros con conexión.

O bien defender el mercado mediante la reducción de tarifas, itinerarios y códigos compartidos, programas de lealtad, administración de ingresos, o desafiar los acuerdos de las ABC con los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual